Pasar al contenido principal
Redacción central

SEDES controlará precios de los medicamentos

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció el inicio de medidas de regulación a los precios de los medicamentos para tratar el coronavirus, ante denuncias de agio y especulación en las farmacias en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La unidad correspondiente ya ha tomado cartas en el asunto, y de manera multisectorial y enérgica vamos a atacar este tema, porque yo creo que no podemos permitir el agio y la especulación de sectores que deberían estar al servicio de la gente”, dijo.

 

Narváez indicó que se está en un momento en el que debe existir la solidaridad entre las personas, por la pandemia del coronavirus y el ingreso al periodo invernal, que agrava esta situación.

“Creo que es un momento en el que se exige la solidaridad, la racionalidad en estos temas, y hoy día mismo se va a proceder al control correspondiente de manera multisectorial; se hablará con los responsables para que primero estos medicamentos que son de uso cotidiano en un período invernal sean manejados de manera racional y evitemos afectar a los bolsillos de la gente”, apuntó.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, amenazó con la clausura o juicios penales contra los propietarios de farmacias por especular con el precio de los medicamentos.

“Vamos a hacer un rastrillaje, operaciones sorpresa, y quien esté lucrando le vamos a cerrar el negocio y le vamos a meter un juicio penal porque están atentando contra la salud de la población”, aseveró.

Dijo que en momento de crisis las farmacias no pueden aprovecharse de la situación de necesidad de los ciudadanos. “Tienen todo el derecho de ganar, pero no de robar. No le roben al pueblo, el pueblo está viviendo más de cuatro meses sin salarios, tiene que comprar medicamentos. Y no es justo que los únicos que no han parado, que son las farmacias, estén vendiendo medicamentos en cinco, seis, siete y hasta 10 veces más caros que lo normal”, lamentó la autoridad de Gobierno.

En Portada