Pasar al contenido principal

El Alto estrena su propio centro de aislamiento

La Alcaldía de El Alto, abre las puertas de su primer centro de aislamiento que fue implementado en el Hospital Boliviano Holandés con una inversión de 300 mil bolivianos.

“En esta primera etapa, hemos invertido 300 mil bolivianos en la implementación de seis salas de aislamiento para pacientes con Covid-19. Al momento tenemos capacidad para albergar 20 personas”, informó José Luis Ríos, el director de Salud de la alcaldía alteña.

Ríos espera que, para una segunda fase, este centro de aislamiento cuente con otros equipos sanitarios para el tratamiento de los pacientes internados por coronavirus. 

“Necesitamos máquinas de terapia intensiva y una serie de dispositivos que coadyuven en la eventualidad para que estos pacientes no compliquen su salud”, acotó.

Finalmente, aclaró que estos ambientes de aislamiento son exclusivamente para personas con síntomas leves y patologías de base por Covid-19, posterior a ello, de acuerdo a una evaluación clínica, estos pacientes deberán ser trasladados a un hospital de tercer nivel.

En Portada