Habilitan nuevo centro de aislamiento en El Alto
La Alcaldía de El Alto habilita un nuevo centro de aislamiento para pacientes infectados por el coronavirus. La capsula de tratamiento funcionará en el Hospital Boliviano Holandés del Distrito 1 de esta urbe.
Son seis salas de aislamiento con una capacidad de 20 camas, las mismas estarán separadas de otras áreas para evitar posibles contagios, donde van a estar internados los pacientes con las comodidades necesarias, ya que cada sala tiene baño propio, sistemas de oxigenación, gas, entre otras cualidades que se requieren en atención de casos de Covid-19.
En la implementación y readecuación de los ambientes destinados para la atención de pacientes con Covid-19, el Gobierno Municipal invirtió más de 300 mil bolivianos.
“Por una instrucción de nuestra Alcaldesa hemos trabajado de manera rápida y pronta toda la parte directiva del Hospital junto con la parte médica para poner esta área al servicio de El Alto y responder a una sentida necesidad, justamente de un área especializada para poder atender casos sospechosos de Covid-19”, detalló el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos.
El centro de aislamiento entrara en funcionamiento a partir de hoy, por esa razón el personal que va a prestar los servicios realizó la implementación de los equipos ayer y según el reporte todo está a la perfección.
“Tiene espacios como consultorios y sala de observación para que se guarde todas las medidas de bioseguridad y espacios de movimiento del personal, entre médicos, enfermeras”, aclaró la autoridad edil.
A ello, Ríos agregó que también se tendrá dos unidades de terapia intensiva y salas de observación, de manera progresiva se irán implementando más equipos, lo que permitirá brindar una adecuada atención a la población con síntomas de Coronavirus.