Policías recuperados listos a donar plasma
El comandante General de la Policía Boliviana general Rodolfo Montero, informa que en las filas del verde olivo, hay más de 242 oficiales que lograron vencer al coronavirus (Covid-19) y que son potenciales donantes de plasma hiperinmune para salvar vidas.
“Tenemos a nivel nacional 57 fallecidos, caídos en el cumplimiento del deber, pero también tenemos 242 recuperados que lograron vencer al virus y ahora están dispuestos a donar sus plasmas para salvar más vidas”, afirmó Montero.
Las personas que estén enfermas con coronavirus en el país, podrán recibir el tratamiento con plasma sanguíneo hiperinmune de los policías que se recuperaron y que donarán su sangre voluntariamente, ratificó Montero.
LAMENTA INDISCIPLINA
No obstante, el Comandante General de la Policía Boliviana, lamentó una vez más la indisciplina de algunas personas de la población, por la cual, varios policías se infectaron con ese temible virus que aqueja a toda la humanidad.
“Los policías están en primera línea resguardando la seguridad y salud de la población, pero también se enferman por la falta de disciplina de algunas personas”, lamentó el oficial.
“Tenemos a nivel nacional más de 560 confirmados y 580 sospechosos, debemos de cuidar nuestra salud todos; a pesar de eso, la Policía aclara que en ningún momento va a replegarse, porque para nosotros, lo primero es cuidar a la población”, sentenció.
El jefe policial agregó que la institución del orden seguirá al servicio de la sociedad, tal cual lo establece la Constitución Política del Estado (CPE) y que seguirá en primera línea al lado de las Fuerzas Armadas y los profesionales sanitarios.
“EJEMPLO DE SACRIFICO”
Por su parte, la presidente de Bolivia, Jeanine Añez, resaltó el “ejemplo de sacrificio” de la Policía, en estos momentos de crisis sanitaria. “Digno ejemplo de sacrificio, porque la Policía sale todos los días a cuidar la seguridad, incluso arriesgando su vida y muchas veces recibiendo insultos y malos tratos, esos malos tratos nosotros consideramos totalmente injustos; sin embargo, ellos (los uniformados) cumplen el deber y compromiso de cuidar a la población”, resaltó la Mandataria.
FFAA SUMA 576 POSITIVOS
Por otro lado, en las últimas horas, el Ministerio de Defensa informó que, hasta la fecha, las Fuerzas Armadas (FFAA) suma 576 casos positivos a Covid-19; así mismo, se dio a conocer que 120 uniformados lograron recuperarse y otros cinco perdieron la batalla.
El departamento de La Paz continúa siendo la región que tiene más uniformados infectados, con 206 casos positivos, seguido por Santa Cruz con 138; Cochabamba, 101; Beni, 93; Tarija, 30; Pando, cinco; además de Oruro, Potosí y Chuquisaca con un caso cada uno.
Según dicho reporte del ministerio, de los 576 casos positivos, 177 corresponden a soldados y marineros, mientras que los restantes 399 a miembros del personal de cuadros (sargentos, suboficiales y oficiales).