Tres reos muren en San Pedro y hay 60 sospechosos a Covid-9
Tres reos mueren en la cárcel de San Pedro de La Paz y aíslan a 60 internos por ser sospechosos a coronavirus, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
Los cuerpos sin vida fueron retirados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes ingresaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.
“Son tres fallecidos en San Pedro, aún no se ha confirmado la causa real de la muerte”, dijo Issa.
Luego activaron los protocolos de bioseguridad y se pidió la presencia del personal del Servicio Departamental de Salud de La Paz para aislar también a los internos que tuvieron contacto con los fallecidos, que alcanzan a un número de 60.
Issa detalló que los fallecidos son personas adultas mayores y según el reporte preliminar uno de ellos habría sufrido una bronco aspiración y se aguarda los resultados de las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si murieron por coronavirus.
El director del penal Marco Navia, aclaró que a la fecha no se reporta que este recinto penitenciario presente casos confirmados de la enfermedad, pero se tiene lugares de aislamiento habilitados bajo los protocolos de bioseguridad.
El director departamental del Régimen Penitenciario, Manuel Chambilla, informó que dos de los internos fallecidos estaban recluidos en el sector La Posta y otro en población.
Los privados de libertad que están en el sector Posta, piden a las autoridades penitenciarias los dejen salir para tratarse en una clínica privada. Consultado sobre este pedido, el Director de Régimen Penitenciario dijo: “se están haciendo las pruebas, no se puede establecer si tienen o no Covid-19, Ahora, antes de ir a una clínica se les debe realizar la prueba”.