Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole moviliza un ejército de fumigadores para contener al virus

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, moviliza todo un ejército de fumigadores para contener la agresividad del coronavirus que continúan avanzando en el en todo el país dejando infectados y fallecidos.

Según la autoridad, hasta la fecha invirtieron más de 55 millones de bolivianos en trabajos de prevención contra el Covid-19 y tareas de rastrillaje destinadas a identificar pacientes infectados por el Covid-19.

“Hasta ahora hemos usado 55 millones de bolivianos. Estamos manteniendo un diagnóstico a la emergencia con el fumigado diario de distritos, zonas, calles, mercados y también hemos implementado cordones sanitarios y así hemos realizado una variedad de trabajos en esta etapa de cuarentena”, informó.

La autoridad municipal destacó los constantes operativos de prevención para controlar los casos de coronavirus en la urbe alteña.

“Es fundamental informar que hasta ahora hemos controlado la pandemia en la ciudad de El Alto, nuestro municipio tiene menos casos que el municipio de La Paz y cuando estuvimos en cuarentena rígida hemos cumplido, todo eso ayudo a controlar la pandemia”, expresó la “Sole”.

RASTRILLAJE

Otra de las tareas de prevención que implemento el Gobierno Municipal, es el rastrillaje sanitario que hasta la fecha se realizaron más de 300 cordones destinados a identificar a los sospechosos a Covid-19.

“Nuestros médicos y enfermeras que son funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto que están encabezando los trabajos de rastrillaje. Realizamos una coordinación con la junta de vecinos, y si es posible con la representación del distrito. Hemos entrado a varias urbanizaciones, son aproximadamente 300 zonas, se prioriza las zonas que presentan casos de coronavirus”, explicó Chapetón.

UNA BAJA

Una de las autoridades que se encargaba de comendar las tareas de fumigado era el subalcalde del Distrito 2, Raúl Mendoza, quien lamentablemente en los últimos días dio positivo a la prueba de Covid-19. La autoridad se encuentra internada en un centro hospitalario, según informó Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza.

“Lamentablemente se ha confirmado un caso positivo a Covid-19 en un funcionario público de la ciudad de El Alto, nos referimos al Subalcalde del Distrito 2, esta autoridad estuvo con serios malestares y por esta razón ya se encuentra internada en un hospital”, informó el Secretario.

Finalmente, la Alcaldesa pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar ser infectados por la pandemia y volvió a repetir que los aconsejable es “quedarse en casa”.

En Portada