Pasar al contenido principal

Despido masivo ocasiona reacción de los periodistas

“Urgente, la administración de La Razón notifica a 93 trabajadores, vía zoom (plataforma virtual), su desvinculación sin desahucio”, fue el mensaje fatal publicado por las redes sociales por parte del Sindicato de Trabajadores del periódico que decidió prescindir de sus servicios casi un centenar de trabajadores.

El mensaje virtual fue recibido “como un balde de agua fría”, por los trabajadores en diferentes áreas y repudiaron la determinación de la Gerencia General y la unidad de Recursos Humanos, considerándolo como “baja, cruel y atentatoria con las decenas de familias que se encuentran detrás de cada trabajador”.

En respuesta a la “decisión fatal”, miembros del Sindicato de Trabajadores de la empresa protagonizaron un mitin de protesta en puertas de una de sus agencias, ubicada en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, donde se exigió el “respeto a los derechos laborales”.

De la misma forma, profesionales del área, por las redes sociales manifestaron su repudio a la determinación de las altas autoridades del medio, además de su solidaridad con los 93 trabajadores despedidos, “otro proyecto periodístico que se desploma por razones económicas y políticas”, comentó Carlos Hugo Morales.

Por su parte, Juan José Toro Montoya, publicó que “el diario paceño La Razón pasa por la peor crisis de su vida institucional. El tema no es ajeno en los debates de los periodistas que sí lo hacen”.

Giomara Calle, periodista que decidió retirarse del medio antes de la decisión  fatal denunció, que además de las 97 personas desvinculadas, hay otros 50 que decidieron renunciar debido a presuntos maltratos, amedrentamiento y el “ambiente laboral insoportable” a los que eran sometidos desde hace varios años.

En Portada