Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dirigentes de la Fejuve de Yujra se ganan el título de “busca pegas”

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Néstor Yujra, se gana el título de “busca pegas” por pedir la renuncia de la ministra de culturas Martha Yujra, a quien supuestamente le inventaron el delito de reunirse con los presidentes de otra federación vecinal.

“El señor Néstor Yujra y Bladimir Terceros están mal. Estos señores que se hacen decir dirigentes de la Fejuve no son más que busca pegas”, declaró ayer el representante de los transportistas de base, Eddy Condori.

Según las interpretaciones del entrevistado, este no es momento para estar pidiendo la renuncia de autoridades porque el país entero está luchando contra el coronavirus y hay otros que están “buscando pelos en la leche” al mejor estilo de los “busca pegas”, agregó Condori.

La jornada del martes, el vicepresidente de la Fejuve de Yujra, Vladimir Terceros salió al frente para decir que su sector pide la renuncia de la Ministra de Culturas alegando que la autoridad supuestamente se reúne con frecuencia con la Fejuve que dirige Fernando Condori.  “Se ha resulto, es exigir la inmediata renuncia de la ministra de Cultura ya que no contribuye a una relación armónica y de trabajo con el Gobierno”, dijo Terceros.

Para Condori, ese no es un argumento sólido para pedir la renuncia de una autoridad, ya que en este momento lo que importa es cuidar la salud del pueblo y no estar inventándose delitos.

El SUPUESTO PLAN

Al respecto, el exasesor del exalcalde José Luis Paredes, Rigoberto Hurtado, dijo que Yujra y Terceros tienen un supuesto plan destinado a incrustarse en el Gobierno aprovechando la crisis sanitaria.

“El señor Yujra y Terceros, quieren aprovecharse de la crisis para meterse en el Gobierno haciendo renunciar a una Ministra. Los vecinos no somos tontos para no darnos cuenta”, dijo Hurtado que a la vez es exdirigente de la Fejuve de El Alto.

Para sustentar sus declaraciones, Hurtado dijo que defiende la hipótesis de que Yujra y Terceros al ser parte de la “Fejuve amarilla” quieren aprovechar el contacto que mantienen con la Alcaldesa de El Alto y Samuel Doria Medina para lograr un espacio de poder en el Gobierno tomando en cuenta que ahora Samuel Doria Medina es un aliado político de la presidenta del Estado Jeanine Añez.

“Yo no encuentro delito en la ministra de Culturas, acaso es delito acercarse a las juntas vecinales, acaso es delito hacer campaña contra el coronavirus en las calles. ´Al César los que es de César´”, declaró Hurtado.

Por otro lado, dijo que en este momento de crisis sanitaria “no interesa el color del gato, lo importante es que cace ratones”, finalizó Rigoberto Hurtado.

En Portada