Exvocales Blanco, Martínez y Campero presentaron amparo para retornar a sus cargos luego de perder en las judiciales
Ramiro Ariel Blanco Fuentes, Carminia Alejandra Martínez Cusicanqui y Israel Campero Méndez, son los tres exvocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que presentaron un amparo en un juzgado del municipio de la Asunta de los Yungas para que regresar a sus cargos luego que no lograron ganar en las elecciones judiciales.
Asimismo, los exvocales presentaron la demanda para que se anule la aceptación de sus renuncias irrevocables y se suspendan las funciones de las nuevas autoridades designadas en sus lugares.
Los tres exvocales argumentaron que, al renunciar en agosto, actuaron bajo presión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que, de lo contrario, habrían sido inhabilitados como candidatos.
Blanco postuló al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Blanco intentó llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); mientras que Martínez buscó un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Todos fueron habilitados como candidatos tras superar el proceso de preselección en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero no obtuvieron los votos necesarios para ocupar los cargos.
Críticas
Campero enfrentó acusaciones de parcialidad hacia el Gobierno del presidente Luis Arce.
Mientras que Martínez había sido representante distrital del Consejo de la Magistratura antes de ser vocal.
.