Pasar al contenido principal
Foto: APG

Evo: Gobierno de Arce da un golpe a la revolución y al proceso de cambio

Evo Morales acudió a las redes sociales para denunciar que el Gobierno de Luis Arce dio un golpe a la revolución democrática y cultural y al proceso de cambio instaurado en 2006. La tarde de este jueves, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió reconocer como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Grover García y desconociendo a Evo Morales como líder del partido azul.

“En la misma lógica del Lawfare aplicado en Ecuador, el Gobierno de Luis Arce da un golpe a la revolución y el proceso de cambio, presionando a la Sala Constitucional IV para que ésta le entregue la sigla del MAS-IPSP a través de una sentencia inconstitucional, ilegal e ilegítima”, escribió el exmandatario en sus redes sociales”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Morales acusó a Arce por presionar a la Sala Cuarta del TCP, para que entregue la sigla del MAS, de manera “ilegal e ilegítima” a García.

Asimismo, consideró que el Gobierno sólo requiere de esta Sala para “eliminar adversarios, poner autoridades, apropiarse de estructuras políticas, suspender procesos electorales, ayudar a sus socios anulando sentencias penales y hasta entregándoles tierras del Estado”.

Para Morales esta acción muestra un evidente deterioro de la democracia en Bolivia.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada