Pasar al contenido principal
Foto: referencial

Denuncian que evistas tomaron la COB por unos minutos destrozaron equipos y sustrajeron objetos

El dirigente de los interculturales “arcista”, Vidal Gómez, denunció que un grupo de 35 personas “evistas” tomaron las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y destrozaron equipos, además sustrajeron algunos objetos, la tarde de este lunes.  

“Los cobardes de los supuestos dirigentes han venido con un grupo de 35 expandilleros, resguardados con armas punzo cortantes, han amenazado se han robado (objetos), han destrozado equipos de computación en la Central Boliviana Boliviana aprovechando que nosotros estamos planificando la marcha del día de mañana (martes)”, indicó Gómez.

La toma se realizó aproximadamente a las 15:00. El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstucb), Humberto Claros, junto a otras personas dieron una declaración y advirtieron que se pretende generar un nuevo autogolpe de Estado con la marcha convocada para este martes.

“El señor Huarachi y Luis Arce, sabemos que el día sábado y domingo en la madrugada se han reunido, sabemos que Virginia Velasco con el señor David Choquehuanca hace un día atrás se han reunido también, quieren tramar un segundo autogolpe, quieren darle el golpe a la Asamblea Legislativa bajo el supuesto de reivindicaciones sociales, mucho cuidado mis hermanos jubilados no se presten a los afanes golpistas del señor Huarachi”, advirtió.

Hace una semana atrás la COB anunció una marcha a realizarse este martes, “en defensa de la democracia y la economía nacional, además de exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación de leyes sociales.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada