Falta de diésel, dólares e incendios son culpa de Evo, acusa el ministro de Gobierno
La falta de diésel, la circulación de dólares y los diferentes incendios que se registran en distintas regiones del país como en Santa Cruz, es la culpa del presidente del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa, la mañana de este lunes.
La autoridad de esa cartera de Estado explicó que en el caso de los incendios que ocurren en diferentes puntos de Santa Cruz, aprehendieron a tres personas que habrían provocado estas quemas, en el municipio de Guarayos.
Grover Condori, que es una de las personas que fue aprehendida y enviada a la cárcel de Palmasola. Él al momento de ser interrogado indicó que fue contratado por una persona de nombre Tito Cruz que vive en el Chapare, indicó Del Castillo.
“Lamentablemente desde el Chapare estarían enviando personas a provocar incendios en el departamento de Santa Cruz”, agregó la autoridad.
Del Castillo se refirió también al desabastecimiento de combustible en el país e indicó que detrás de este problema está el interés político porque en el municipio de Yacuiba de Tarija hubo un bloqueo de siete días.
Esta zona es una vía por donde ingresan las cisternas para abastecer de diésel al país. En las últimas horas tuvieron que utilizar la fuerza parta desbloquear e ingresen las 155 cisternas.
El ministro acusó a Carlos Cruz, alcalde del municipio de Yacuiba, que es afín a Morales, “y hoy están tratando de retomar los bloqueos y la conflictividad”, señaló.
“Hasta este momento el tema de incendios y combustibles hemos evidenciado la participación de sectores afines al señor Evo Morales”, enfatizó.
Otro de los factores para que no haya desarrollo económico, según Del Castillo, es la no aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa que impiden la circulación de divisas en nuestro país.
“Están haciendo todo lo posible para que estos millones de dólares no pueden ser invertidos en nuestro país, por tanto, en este momento los principales problemas de alguna manera están correlacionados (…) están generando daño y perjuicio al pueblo boliviano”, manifestó