Evistas denuncian decomiso de transmisor de sonido, impedimento para instalar tarima; convocan a la concentración en Senkata
A pocas horas de la llegada del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, a la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, para lanzar su candidatura presidencial, evistas denunciaron que la Policía les decomisó el transmisor de sonido, además que guardias municipales les impidieron instalar una tarima en la avenida Tokio y Ojos del Salado. Sin embargo, los dirigentes convocaron a los militantes a participar de la concentración.
“Queremos denunciar que la Policía y funcionarios de la (alcaldesa) Eva Copa están impidiendo el armado del palco, donde tendría que ser la concentración. También, queremos denunciar que han retenido el generador del sonido, se lo han llevado a Tránsito”, denunció el dirigente departamental del MAS, Omar Arce.
Morales llegará, hoy viernes, al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, para una proclamación presidencial. La tensión se generó desde muy temprano, porque vecinos que rechazan y otros que apoyan el arribo del presidente del partido se enfrentaron verbalmente.
Reportes de medios locales informaron que algunos vecinos quemaron llantas en Senkata en rechazo de la llegada de Morales. Sin embargo, los evistas indicaron que este tipo de situaciones no impedirán la concentración y llamaron a los militantes arribar al lugar.
“Mis hermanas y hermanos, no nos van a impedir que continuemos y vamos a seguir concentrándonos, no nos pueden coartar los derechos constitucionales, en ese sentido les vamos a convocar a nuestros hermanos, que están en camino, no nos vamos a trasladar a otro lugar, la concentración va a continuar acá. Por lo tanto, les hacemos el llamado mis hermanas”, indicó el diputado evista, Freddy Mamani.
Por su parte, el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, indicó que el permiso a la Alcaldía para cerrar algunas vías en la zona de Senkata se presentó la mañana de este jueves y que les habrían dado el visto bueno. Sin embargo, un funcionario municipal desmintió las declaraciones del dirigente.