El senador del MAS Gilmar Huarachi asistió ebrio a la sesión, denuncia su colega Santa María
La senadora del MAS, Daly Santa María, denunció que su colega Gilmar Huarachi participó de la sesión en la Cámara de Senadores, la mañana de este miércoles, en “total estado de ebriedad”. La legisladora pidió realizarse un alcotest.
“Como médica me acerqué al colega de Oruro y él estaba en total estado de ebriedad, el aliento y el olor de alcohol se sentía prácticamente desde que me acerqué, ahí con su coca el señor. Creo que en las dos veces que ha hablado hemos podido evidenciar la falta de coherencia en lo que piensa y dice. Yo pido presidente que sería interesante un test de alcoholemia”.
En el orden del día, el secretario dio lectura de la carta de declinación de una legisladora a la comisión especial que investigará la supuesta toma militar de la plaza Murillo, acaecido el 26 de junio. Luego, Huarachi pidió la palabra y en su intervención dijo que,
“En verdad me sorprende qué es lo que está pasando en nuestra Cámara, le digo sinceramente colega Andrónico, actuemos como lo que tiene que ser, de lo que tiene que ser, no solamente por dictatorial o por obedecer órdenes de que alguien le está mandando. Yo le pido por favor denos una razón de tiempo. Hablemos y debatamos en lo que tiene que hacer en circunstancia lo que es el senado Andrónico, lo que el pueblo quiere es renovación no lo arruines tu carrera política solamente eso”, indicó el legislador en supuesto estado de ebriedad.
Se escucha decir a la senadora Santa María: “Diga farfán”.
Inmediatamente, el presidente de la Cámara de Senadores le dijo: “No le he entendido”.