Pasar al contenido principal
Redacción central

Nuevo Alto Mando Militar destaca respeto a la CPE

“El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, denunció el presidente Luis Arce en un mensaje junto a su gabinete ministerial, casi enseguida anunció de la posesión del nuevo Alto Mando Militar.

El nuevo comandante del Ejército, José Wilson Sánchez, dijo que “ocupar el cargo de Comandante del Ejército es una gran responsabilidad que recae en nosotros y por eso agradecemos por confiar en nosotros. Es una situación especial porque nadie desea ver la imagen que estamos viendo en las calles. Por eso, es que en mi condición del Comandante General del Ejército pido, ordeno, dispongo que todo el personal que está movilizado debe retornar a sus unidades”, declaró el uniformado en Casa Grande del Pueblo.

Más tarde, el presidente Luis Arce salió al balcón de Palacio Quemado y luego bajó hasta la calle y se reunió con organizaciones sociales. “Muchas gracias por su presencia. Nos llena de más valor, de más coraje para seguir resistiendo cualquier intentona golpista, porque Bolivia merece su democracia que se ha ganado en las calles y con sangre”, manifestó.

Aseguró que quisieron sorprender, pero “el pueblo movilizado ha hecho posible que hagamos retroceder esta intentona golpista” y agradeció también a militares que se mantuvieron firmes con la Constitución Política del Estado y la Policía.

En Portada