Pasar al contenido principal
Redacción central

Evistas califican de “Autogolpe” y “tilinazo”

El presidente de la Cámara de Senadores, el evista Andrónico Rodríguez, aseguró que con el despliegue de militares por supuestas órdenes del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue “un autogolpe” y que con esto el país se hunde en la incertidumbre. Desde el Gobierno aseveraron que la exautoridad militar cometió el delito de sedición.
“De magistrados autoprorrogados a un autogolpe, el pueblo boliviano se hunde en la incertidumbre”, escribió el senador Rodríguez en sus redes sociales.
Desde la facción “evista” del MAS consideraron los hechos ocurridos en plaza Murillo como un “autogolpe” de Estado para mejorar la popularidad del presidente Luis Arce e incluso lo tildaron como el “tilinazo”.
Para el senador Luis Adolfo Flores, llamó la atención que pese al movimiento de un fuerte contingente militar en Kilómetro Cero, no hubo la acción policial para impedir que ocurra el intento de toma del poder, encabezado por el general Juan José Zúñiga.
Incluso considero que se debe entregar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, una “estatuilla de Óscar” por la falta de policías en plaza Murillo y la inacción del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

 

En Portada