Camacho cree que Evo toma su propia medicina
A juicio del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el expresidente Evo Morales está probando la “cucharada de su propia medicina” porque cuando Evo estaba en el poder manipulaba la justicia a gusto y medida y ahora sus compañeros están haciendo lo que él hacía antes.
Camacho se pronunció un día después de que el ala “arcista” eligió a una nueva directiva del MAS para destronar al expresidente Evo.
“Lo que le hicieron a Evo Morales usando a la justicia sometida; él nos lo hizo a los bolivianos el año 2016. Pero a él le quitaron un partido; a nosotros, en cambio, nos robó la democracia”, publicó el gobernador en redes sociales y le ando a llorar al río porque en esta vida todo lo que se hace se paga.
El año 2019, el Tribunal Constitucional lo habilitó a Evo Morales para que repostule a la presidencia del Estado y eso que la reelección estaba prohibida por ley. A pesar de que un referendo en 2016 le negó esa posibilidad Evo mandó a redactar un fallo constitucional para habilitarse.
En cambio, ahora una Sala Constitucional instruyó al Órgano Electoral a que supervise el congreso “arcista”, a pesar de que antes había rechazado hacerlo por falta de requisitos.
“Como se dice popularmente, Evo está tomando una cucharada de su propia sopa”, señaló Camacho, quien además indicó Evo Morales fue el inventor de la estrategia política que dice, sea legal o ilegal “le meto nomás” y ahora “le metieron nomás en su contra”, dijo Camacho al sugerir al dirigente cocalero meterse al busque para ir a llorar a moco tendido.
PACIENCIA
Por su parte, el expresidente Evo Morales pidió este lunes paciencia a sus bases. Reconoció que existe una presión para movilizarse de una vez en contra del Gobierno y por el conflicto del MAS, pero exhortó a sus seguidores que esperen mientras se desarrolla una “lucha legal” al respecto.
Las organizaciones “evistas”, junto a Morales, anunciaron que las decisiones para movilizarse se tomarán el 18 de mayo, en un ampliado a realizarse en Cochabamba.
“Quiero decir a mi compañero de base que nos llaman, a todos, a todas, (hay) presión total. Queremos decir paciencia. Paciencia hasta dos semanas preparen la movilización”, dijo el exmandatario.
Los pedidos de movilización dentro del ala “evista” se incrementaron luego de que una Sala Constitucional de La Paz instruyó al Tribunal Supremo Electoral que acompañe provisionalmente el congreso del ala “arcista”, a pesar de que ya había rechazado hacerlo. Respecto al conflicto por el MAS, Morales señaló que sigue encabezando la directiva reconocida del Instrumento Político y que su sector tiene la razón y la verdad, por lo cual se seguirá con la “lucha legal”.
Por otro lado, Camacho consideró que “el ciclo masista está agotado y en su caída lamentablemente está arrastrando al país”.
“Las peleas entre Arce y Evo no benefician al país, es una disputa entre dos bandos que han convivido catorce años, en medio de la corrupción, el narcotráfico y el irrespeto al Estado de Derecho. Cuando Evo Morales pisoteó nuestro voto el 21F y cuando el 2019 nos hizo fraude, Arce era su ministro. Ambos son los impulsores del modelo que ha dilapidado las reservas y ha generado esta grave crisis que hoy vive Bolivia”, agregó el gobernador.