Rubén Costas busca unidad política
Cochabamba fue el escenario elegido por Rubén Costas, exgobernador de Santa Cruz, para insistir en el pedido de unidad. La agrupación verde prosigue su trabajo de restructuración de cara a los procesos electorales que se avecinan. Para mañana, alistan un banderazo verde que recorrerá las calles de la ciudad.
Costas centró parte de su mensaje en la importancia de la unidad política de cara a los comicios presidenciales. Ratificó que ya cuentan con la personería jurídica aprobada por el TSE para participar a nivel nacional. Y reiteró su negativa a ocupar un espacio en las listas presidenciables.
"El pueblo viene pidiendo que se construya la unidad, que se haga ese ejercicio político, que empiece esbozarse un proyecto que le dé certidumbre a Bolivia, un proyecto nuevo, un proyecto que esté a la altura del siglo XXI", afirmó.
Elogió la trayectoria de Demócratas como la fuerza opositora más numerosa y consolidada en el país. "Creo que nosotros nos hemos convertido en esos gestores" de la unidad entre fuerzas opositoras. "El presidente de Demócratas no va de candidato para trabajar en esa construcción de esa alianza posible, de esa unidad", complementó.