Avanza diálogo por el Puente de Tiquina
En el marco de los diálogos para construir el puente en el estrecho de Tiquina, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que los representantes de la población de San Pablo han pedido 30 días para definir qué solicitarán como compensación.
El tema genera polémica porque un puente obligaría a cambiar de rubro principalmente a lancheros, que actualmente trabajan para cruzar a pasajeros y movilidades a través del estrecho.
El Ministro visitó la semana pasada San Pablo de Tiquina, para hablar con las organizaciones del sector. Dijo que se ha “roto el hielo” en el diálogo.
“Ellos nos han pedido 30 días para que nos puedan entregar oficialmente las solicitudes que tienen ellos en compensación a lo que van a dejar de trabajar con las lanchas, y obviamente el tema del transporte terrestre también”, afirmó Montaño.
Recalcó que la instrucción del presidente Luis Arce es que tanto San Pablo como San Pedro de Tiquina no se queden como pueblos “fantasma”, sino más bien que el puente les lleve beneficios y sustento.
Montaño dijo que en 30 días, San Pablo hará llegar una nota oficial con sus solicitudes y, entonces, el Gobierno responderá.