Presidente Arce entrega escuela en San Ignacio
Con una inversión de más de Bs 7 millones, el presidente Luis Arce entregó este lunes la unidad educativa “9 de Agosto” en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, e instó a padres y profesores a “exigir más” a los estudiantes y sumarse al objetivo nacional de mejorar la calidad de la educación boliviana.
“Vamos a entregar esta hermosa unidad educativa para que los niños mejoren su formación y también vamos a exigir a los maestros una educación de calidad. Necesitamos ser más exigentes”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración de la moderna infraestructura en la comunidad de San Martín.
Destacó que, en el propósito de brindar una educación de calidad, se entrega la unidad educativa equipada con laboratorios de Física, Química, Geográfica y Biología.
Además, la nueva infraestructura educativa cuenta con un polifuncional deportivo y el mobiliario escolar fue entregado por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). “Sabemos que nuestras alcaldías no pueden cumplir con varias de nuestras comunidades en dotar el mobiliario, por eso diseñamos un plan con la ABT que está haciendo la entrega del mobiliario nuevo para la comunidad de San Martin”, apuntó.
Remarcó que los padres y profesores tienen el desafío de exigir a los niños y jóvenes, que tienen un gran potencial, para fortalecer su formación académica.
“Nosotros cumplimos con hacer la infraestructura, con modernizar, pero el compromiso es de los padres y maestros para que la unidad educativa no sea solo una infraestructura, sino una unidad educativa donde garanticemos que los niños se preparen para que mañana continúen los estudios universitarios y técnicos, y tener grandes hombres y mujeres”, enfatizó el mandatario.