Piden a Evo Morales dejar de hacer show
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este jueves que la denuncia de Evo Morales contra el hijo del presidente Luis Arce no tiene “sustento”, no obstante, dejó todo en manos de la justicia e instó a dejar el “show mediático”.
“No es la primera vez (que se hace este tipo de denuncias), para nosotros es una denuncia sin el sustento respectivo, pero tiene que seguir el procedimiento en la instancia que corresponde”, afirmó.
Añadió: “Ya hemos visto este tipo de mentiras, de difamación y calumnias que se han ido generando y sí, la verdad, no nos ha sorprendido, pero ahí está la denuncia una vez más”.
Morales presentó el miércoles un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Arce, Marcelo Arce Mosqueira, conversando con otra persona sobre proyectos referidos al litio y a los hidrocarburos. Para el expresidente, se trataría de “negociados” que deben ser investigados.
Arce Mosqueira salió al frente de la denuncia. “Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona”, afirmó por su cuenta en la red social X.
“Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, demandó y expresó su disposición de acudir, de darse el caso, al Ministerio Público para aclarar cualquier duda.
En esta jornada, el abogado Wilfredo Chávez formalizó la denuncia en el Ministerio Público con el fin de que se inicie las investigaciones.
Al respecto, Alcón señaló que “este tipo de denuncias tienen que seguir su conducto, dejar el show mediático y más bien se tendrá que llevar adelante la investigación”.
Anticipó que ya “no nos vamos a referir más a aquello (a la denuncia), porque somos respetuosos del proceso y la investigación que tiene que seguir en el Ministerio Público”.
“Nosotros vamos a continuar, como Gobierno, con gestión, en lo que corresponde al trabajo que se está desarrollando (…) En este momento tenemos que enfocarnos en el trabajo y a atender los distintos temas como agua, educación, salud, energía eléctrica, gas domiciliario, la inversión, la industrialización, indicadores económicos, a eso estamos apuntando, esta es la Bolivia que estamos construyendo hacia nuestro bicentenario”, afirmó.
REACCIÓN
Wilfredo Chávez, abogado que representa a Evo Morales, explicó que con la presentación que se hizo ante la Fiscalía General en Sucre se espera la apertura de un proceso penal ordinario, respecto al hijo del presidente Luis Arce.
Aclaró que no se presentó una proposición acusatoria, que conllevaría a juicio de responsabilidades contra el mandatario, sino una solicitud contra una persona particular. “La investigación va contra una persona particular, no contra el presidente, aclaramos eso. Por lo tanto debe investigarse de acuerdo al procedimiento penal ordinario”, afirmó Chávez en el programa La Tarde en Directo de ERBOL. (Agencias)