La división cansa al pueblo
El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este sábado a los campesinos afines en Tarija, evitar la confrontación que está cansando al pueblo y advirtió que cuando el pueblo está enojado puede “patear perro equivocado” y el único ganador del individualismo será la pobreza.
“Muchos dan testimonio de que estamos cansados ya de la confrontación, estamos cansados de la división. No podemos seguir saboteándonos entre nosotros, no podemos seguir peleando entre nosotros (…) si seguimos así, el pueblo se puede enojar contra la clase política. No hay que enojar al pueblo, pueblo enojado puede estar pateando perro equivocado”, dijo.
Choquehuanca participó de la inauguración del XVII congreso ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas instalado en la ciudad de Tarija, donde pidió a las bases elegir a los mejores dirigentes que defiendan a las comunidades, que no defienda a un solo color político, sino los intereses de los campesinos y los productores.
Indicó que se necesitan dirigentes que hagan respetar lo que las bases han determinado y los exhortó a no permitir la división de las organizaciones sociales y al contrario fortalecerlas con la unidad para ser respetadas ante el pueblo.