A Evo le quitan apoyo sus propios “amigos”
Al expresidente Evo Morales le quitan apoyo sus propios compañeros de lucha con quienes antes había construido el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y ahora denuncian que el expresidente anda buscando conflictos y posibles enfrentamientos entre bolivianos para recuperar el poder.
El primero en darle la espalda a Evo, es Román Loayza con quien antes caminaban como “uña y mugre” ya que los dos tuvieron la oportunidad de llegar al parlamento en 1997 postulados por la Izquierda Unida (IU).
La diferencia de ahora, es que Román Loayza critica duramente al expresidente Morales a quien incluso le califica de ser “un político endemoniado” porque anda buscando enfrentamientos entre los bolivianos.
“Evo tiene que descansar porque no necesitamos dictadores, comandantes, ni políticos endemoniados. El Evo está demostrando que ya está endemoniado porque quiere tumbar a su propio gobierno Luis Arce a quien él mismo lo ha elegido en Argentina y ahora lo quiere destruir”, denunció el exdirigente Loayza.
En el pasado, Román Loayza nunca se separaba de Evo Morales por quien siempre estaba dispuesto “a poner las manos al fuego”, pero ahora cambia de opinión y está decidido a defender a “raja tabla” al presidente Luis Arce Catacora a quien además le expresa su respaldo público.
“Vamos a defender al presidente Luis Arce porque ha ganado las elecciones con las del 55% de votos del pueblo. Evo Morales es muy malo, lo peor es que ahora se hace decir comandante sin darse cuenta que Evo nunca ha ganado ninguna revolución y no puede ser comandante como Fidel Castro de Cuba. Además, yo he luchado para que Evo sea presidente y él es mal agradecido”, comentó.
ALEJO VELIZ TAMBIÉN
El segundo en darle la espalda a Evo, es el exdirigente de la Federación de Campesinos de Cochabamba Alejo Veliz con quien también antes eran amigos entrañables y ahora están enemistados.
En 1997 Alejo Veliz era candidato a la presidente por Izquierda Unida (IU) y Evo Morales era su candidato a diputado. En esos tiempos, los dos caminaban juntos “de abajo a arriba” y ahora Veliz no quiere saber nada de Morales y está dispuesto a hacer abortar todos los conflictos que el Expresidente quiere armar para recuperar la presidencia del Estado.
“Evo Morales sigue abriendo el pico para destruir al país, él siendo expresidente debería de estar tranquilo, pero lo que hace es armar conflictos y hasta quiere hacer un bloqueo indefinido por capricho personal. Yo pido a las bases campesinas no hacer caso a Evo nunca más”, declaró Veliz.
Alejo Veliz cree que el expresidente Morales en vez de crecer políticamente se está haciendo daño y se está destruyendo solito. “Si los masistas creen que van a ganar las próximas elecciones haciendo problemas en todo el país, están equivocados. Ese va ser el graso error del MAS y se van a enterrar políticamente solitos por la angurria de Evo Morales”, comentó
COCALERO
El cocalero yungueño Lino Villca que en el pasado fue senador del MAS-IPSP postulado por Evo Morales ahora rema contra la corriente y asegura que está organizando a las bases cocaleras para alejarse del expresidente que poco hizo por la región yungueña.
“Las peleas del MAS están destruyendo el país y los bolivianos no podemos permitir que las peleas de los masistas terminen arruinando la patria. Evo Morales es un desclasado y resentido social que dice ser indígena pero no habla aymara, ni quecha y sus amigos de confianza no son indígenas son puro k´aras como Quintana”.
Román Loayza, Alejo Veliz y Lino Villa están convencidos que Evo no podrá ser el presidente del bicentenario porque el Estado Plurinacional no tienen ni 20 años y el Expresidente no tienen moral para hablar de los 200 años de la República porque él siempre andaba hablando mal de la República de Bolivia.