En Guayaramerín abuchean a Edgar Montaño
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, fue abucheado por cívicos y dirigentes de la población de Guayaramerín, quienes demandaron que el gobierno nacional acepte la oferta de Brasil para construir el puente binacional Bolivia-Brasil. El ministro abandonó la reunión ante la molestia de los asistentes.
“Pero déjennos también hablar a los técnicos, ha hablado un ingeniero de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y lo han callado, que ha estudiado toda su vida este tema, y quieren hacerle caso a un dentista”, dijo el ministro en un tono de menosprecio a la profesión de dentista del gobernador, Alejandro Unzueta.
Sus palabras provocaron malestar en el encuentro, pero además reaccionaron con abucheos y silbidos hacia a autoridad, desde ese momento no permitieron que siga con su discurso.
Asimismo, los asistentes terminaron gritando “¡Puente, puente!” en esos momentos Montaño abandono la reunión y la testera, según un reporte de la Gobernación.
“El término dentista es cirujano dentista, odontólogo; entonces ese odontólogo, ese dentista salvó y enseñó al mundo la cura para una pandemia, cuando le decían loco, entonces ese loco es un dentista, un científico. Así como cuando trabajaba en mi profesión lo mismo hago, trabajo por mi pueblo y por eso hago mi justo reclamo, sin atacar a nadie”, declaró Unzueta a los medios tras la alusión de Montaño.
Brasil, en el marco del tratado de Petropolis, ofreció construir un puente sobre el río Mamoré para unir el Beni y el estado brasilero de Rondonia; el mes pasado, el gobierno a través del viceministro de Obras Públicas, envió un informe al país vecino, solicitando que el tamaño del futuro puente tenga 3 metros más de alto.