“Arcistas” se sienten victoriosos
Actores políticos y sociales afines al ala “arcista” o “renovadora” del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron ayer de un total “fracaso” la suspensión del bloqueo nacional de caminos, que decidieron campesinos del ala “evista” o afines a Evo Morales.
“Creo que está demostración es del fracaso contundente que ha tenido el otro grupo (…) El movimiento campesino no hace caso a un grupillo que quiere políticamente dividir el movimiento campesino. No somos chitacos, ni somos ovejas”, afirmó el dirigente de la CSUTCB “arcista”, Froilán Mollo.
El ejecutivo de la CSUTCB reconocida por el Gobierno, Lucio Quispe, recordó que el sector paralelo ya tuvo una “derrota” anteriormente, puesto que ya había dado un plazo de 72 horas para que le entreguen la sede y luego anunció el bloqueo.
Otro dirigente de esta CSUTCB, en conferencia de prensa, manifestó que no es momento de perjudicar al presidente Luis Arce, sino que se debe aportar para generar la economía del país. Vaticinó que el otro sector tampoco bloqueará a mediados de octubre, como anunció.