Iván Arias condena el bloqueo anunciado
El alcalde paceño Iván Arias expresó este martes su rechazo al bloqueo nacional anunciado en el marco de un conflicto interno en la Confederación de Campesinos, donde dos bandos se disputan la representación de la organización que es afín al Movimiento al Socialismo (MAS).
Arias argumentó que peleas “intestinas” dentro de una organización políticas no pueden afectar al resto de la población.
“Yo creo que las peleas intestinas que se arreglen ellos, en los coliseos a silletazos, pero que no afecten al país. El país necesita generar su economía, estamos en una situación difícil donde todos estamos preocupados a ver con qué llegamos a Navidad”, manifestó.
La dirigencia campesina afín a Evo Morales anunció un bloqueo nacional desde el 4 de septiembre, en demanda de que le entreguen la sede de su Confederación que actualmente está administrada por una directiva reconocida por el Gobierno.
Arias pidió a todos los políticos, no sólo Evo Morales, no permitir que sus peleas internas afecten a la economía y velen por el bien común.
“Que las peleas de los partidos las arreglen en sus esferas, las arreglen en sus espacios, para eso están, por lo tanto, yo creo que no debería haber este tipo de bloqueos que afectan a la economía nacional”, recalcó.