Los amigos del “narco” Marset no hablan nada
Luego de su aprehensión, Roberto Arana Suarez y Rony Suárez Milliet se abstuvieron de declarar este lunes, están sindicados de ser los hombres de confianza del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La Fiscalía presentará una imputación por legitimación de ganancias ilícitas.
“Los mismos hicieron uso de su derecho constitucional de guardar silencio, se abstuvieron a declarar. Se amplió la investigación por legitimación de ganancias ilícitas. Esta es una investigación bastante compleja, pero sí, hemos encontrado vínculos de los aprehendidos con el prófugo (Marset)”, informó la fiscal Mirtha Mejía.
Ambos sujetos se presentaron a declarar de forma voluntaria al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), del Plan 3.000, uno de ellos indicó que se enteraron por los medios de comunicación que eran buscados por la Policía. Posteriormente se emitió un mandamiento de aprehensión.
La autoridad evitó brindar información sobre los indicios que vinculan a ambas personas, señaló que la investigación es compleja y que se darán los argumentos al juez cautelar.
Mas antes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se colectaron varios indicios durante los allanamientos, afirmó que existen documentos que los vinculan con el narco uruguayo.
“Como Ministerio Público, en Santa Cruz, continuamos trabajando dentro de los diferentes casos donde se investiga a Sebastián Marset y su entorno, por diferentes delitos, entre ellos legitimación de ganancias ilícitas. En este caso se aprehendió a dos personas y se colectaron diferentes elementos en contra de ellos, como documentos que certifican que tenían relación con el uruguayo Marset”, explicó.
De acuerdo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Roberto Arana Suarez fue sindicado de realizar los trámites correspondientes en el consulado de Uruguay, además que se encargaba de proteger jurídicamente a la organización criminal de Marset.
Con respecto a Rony Suárez Milliet, la autoridad dijo que es buscado por recibir dinero de Marset para instalar “empresas fachadas” para lavar el dinero del narcotráfico, presuntamente tenía cuatro empresas ficticias, pero solo una presentaba movimientos regulares.
MARSET EN BOLIVIA
La Policía asegura que el narcotraficante Sebastián Marset continúa en territorio boliviano y que está cerca de capturarlo. Según la fuerza del orden, en su reciente video, el uruguayo demuestra que está nervioso y quiere causar controversia.
“De acuerdo a las investigaciones que estamos realizando, en función de las pesquisas, creemos que este señor (Marset) todavía está en Bolivia (…). Estamos muy cerca, hemos dado con el paradero de donde filmó el primer video. Estamos tras los rastros, siguiendo las pistas de este señor Marset, entendemos que está un tanto nervioso y deseoso de mostrarse ante las cámaras, deseoso de poder confundir y generar una controversia”, dijo el comandante nacional de la Policía, Álvaro José Álvarez.
El comandante aseguró que Marset tiene la estructura de la organización criminal que dirige “bien montada”; sin embargo, la policía está por buen camino para dar con el paradero del narcotraficante uruguayo.