Bolivia necesita mejorar su situación urgente
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, manifestó este domingo que Bolivia necesita mejorar su situación antes que la promesa del bicentenario. “No sé si aguantaremos dos años más, así como estamos”, manifestó.
“Se habla mucho de los 200 años, de aquí a dos años, se está hablando de que el 200 aniversario vamos ver las cosas mejores; pienso que es hoy que debemos ver las cosas mejor. Bolivia necesita muchas cosas, necesita mejorar la situación entre nosotros, necesita que vivamos en paz, unidad y diálogo”, dijo en su homilía dominical.
Indicó que hoy se vive tanta violencia y tanta muerte en las calles; el narcotráfico que se campea por las calles, es decir, tantas cosas que se deben mejorar y evitar juicios sin pruebas contra los que no piensa igual.
“Podemos decir gracias Señor por tantos recursos naturales y no siempre lo aprovechamos igual; hay muchas cosas que tenemos y algunos han sido más beneficiados que otros”, dijo al cuestionar si los bolivianos no están despilfarrando lo que da la naturaleza y la madre tierra.
Recomendó ver el futuro que nos queda y exhortó a los bolivianos a tomar en cuenta que su participación es también importante y no dejar solamente la responsabilidad a las autoridades que fueron elegidas sin necesidad de aprobar leyes para cualquier cosa.
El representante de la Iglesia pide a las autoridades, a los políticos y al pueblo trabajar de una vez en temas de reconciliación para beneficio del país y la gente que habita en estas tierras.