Henry Nina amenaza al MAS con hablar la verdad
Henry Nina, el exdirigente de los Interculturales que llegó a la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), advirtió a los del MAS con revelar “la verdad” sobre la crisis del 2019, detalló que alista una reunión con exdirigentes del Pacto de Unidad para sacar un pronunciamiento.
Adelantó que en su momento dirán la verdad sobre los hechos del 2019 en presencia de todos los exdirigentes y junto al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que actualmente mantiene guarda silencio respecto a esos días de la crisis política.
“Nos vamos a reunir los exPacto de Unidad con los exdirigentes departamentales a nivel nacional, junto a la COB que todavía está ejerciendo el compañero Huarachi. – (¿No hay temor de revelar esas cosas?) –. No, hay que contar la verdad al pueblo, tiene que saber. Hay muchos exdirigentes que quieren decir (su verdad) y no solamente los exdirigentes; también han coadyuvado los exsenadores, exdiputados. ¿Quién les pidió incluso renuncia a ellos?”, cuestionó Nina.
“A veces digo: el dirigente es gallo en su casa, pero no en los escenarios”, complementó a tiempo de subrayar que revelarán hechos de la “última reunión”.
El 4 de julio, los diputados “arcistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Deisy Choque revelaron que en noviembre de 2019 fue el propio expresidente Evo Morales quien instruyó a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad salir a pedir públicamente su renuncia a la presidencia del Estado.
El hecho habría ocurrido en el hangar de la ciudad de El Alto, donde presuntamente los entonces dirigentes del Pacto y la COB se reunieron con Evo Morales antes de su renuncia. Habrían estado varios dirigentes, entre ellos Henry Nina, Andrés Flores, Freddy Mamani y otros.