Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arce pide diálogo en la cumbre de los pueblos

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, pidió este lunes un diálogo franco, sincero, sin condiciones ni imposiciones para llegar a acuerdos entre América Latina y el Caribe y Europa, que necesitan apoyarse mutuamente para salir adelante ante retos y desafíos comunes.

“América Latina y el Caribe necesitan apoyarse mutuamente con Europa para salir adelante ante retos y desafíos comunes, pero para ello es imprescindible un diálogo franco y sincero, sin condiciones ni imposiciones”, aseveró durante su participación en la Cumbre de los Pueblos, en Bruselas, Bélgica.

Arce remarcó que una importante señal para construir ese diálogo sería el inmediato levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre varios países latinoamericanos y caribeños.

“Cómo podemos hablar de cooperación y de hermandad, cuando pueblos de nuestra región sufren las consecuencias de sanciones impuestas por la Unión Europea, esos pueblos también forman parte de América Latina, son igualmente nuestros hermanos. Si vamos a salir juntos Europa y América Latina y el Caribe lo haremos con todos nuestros hermanos, basta ya de exclusión, sectarismo e imposiciones imperialistas, América Latina y el Caribe es una sola y para nosotros todos los pueblos cuentan igual”, enfatizó.

El mandatario boliviano dijo que el diálogo, la diplomacia de los pueblos y la paz deben ser quienes desplacen las lógicas de imposición, espacios desde donde se elevará la voz “para luchar por un territorio de paz, libre de toda forma de explotación, dominación y discriminación”.

En Portada