Amplían la detención de Misael Nallar
El juez Primero Anticorrupción de Santa Cruz, Roberto Parada ordenó ampliar la detención del principal acusado del triple asesinato de tres uniformados en el municipio de Porongo, Misael Nallar por otros 90 días más en la cárcel de Chonchocoro de La Paz dentro de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.
La Fiscalía Anticorrupción ya había solicitado la ampliación de detención debido a que otro juez, en primera instancia, otorgó cuatro meses de detención y este plazo se cumplió.
La audiencia para considerar la ampliación se desarrolló de forma virtual y ahí Nallar buscó el cese de su detención preventiva presentando un certificado de trabajo y argumentando que su situación jurídica había mejorado; sin embargo, el pedido fue rechazado.
La Fiscalía argumentó que después de registrarse el triple asesinato, dos efectivos del orden y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), se le incautó gran cantidad de bienes valuados en más de cinco millones de dólares.
Las autoridades encontraron que Nallar tenía una hacienda denominada “La Bendita” ubicada en el municipio de El Puente donde había animales exóticos como pumas, una piscina, una laguna, además de otros espacios recreativos.