En el MAS no quieren ver a los funcionarios
La Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, determinó prohibir la participación en congresos partidarios de autoridades y funcionarios designados que trabajan en diferentes cargos del aparato estatal.
Esta prohibición surge después de congresos regionales donde se generaron conflictos entre los propios militantes del MAS, debido al a pugna interna entre “renovadores” y los afines a Evo Morales.
Asimismo, la decisión se toma antes de que se convoque a un congreso nacional del MAS, donde se debe renovar la dirigencia del Instrumento.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP, en reunión del directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas, no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”, dice la resolución que fue firmada también por Evo Morales como presidente del Instrumento Político.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que se ha tomado la decisión de prohibir la participación de funcionarios designados, debido a que los mismos buscaban entorpecer o dividir en los congresos.
Detalló que la prohibición es para funcionarios designados desde ministros, viceministros, incluso hasta los servidores públicos de gobernaciones y municipios.
Sin embargo, García aclaró que la prohibición no abarca a funcionarios electos, como los parlamentarios quienes ejercen llegaron al cargo por voto.
Anunció también que el jueves 22 de junio en Cochabamba se llevará adelante un ampliado a las dirigencias nacional, departamentales y de organizaciones sociales, para analizar la situación política.
Anticipó que en ese ampliado se podría emitir la convocatoria para el congreso nacional de MAS.
Asimismo, García indicó que para el viernes 23 en Cochabamba se está convocando a todos los parlamentarios, incluyendo a quienes calificó de “luchistas” para que informen del “manoseo” que se vive en la Asamblea.
LA RESOLUCIÓN
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) prohibió a las autoridades electas y a los funcionarios públicos participar de los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.
La resolución fue tomada en la Reunión de la Dirección Nacional del MAS que se realizó en La Paz y lleva las firmas de la cúpula dirigencial como del expresidente Evo Morales y de Gerardo García.
“La Dirección del MAS-IPSP, en reunión de directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”, establece el único punto de la resolución 002, aprobada el lunes.
Se toma la determinación en vista al próximo ampliado nacional convocado para el 22 de junio en Cochabamba. “Ayer (lunes) hemos sacado dos convocatorias y la resolución también”, explicó García.