Pasar al contenido principal
Redacción Central

Camacho: no abusen de mi salud

Este martes, la Sala Constitucional Segunda negó la acción de libertad que planteó la defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para salvaguardar su derecho a la salud dentro del penal de Chonchocoro de La Paz. Se quería evitar que le impidan seguir con su tratamiento médico para que asista a una audiencia.

Camacho padece el síndrome de Churg-Strauss, por lo que requiere que cada 21 días (como máximo) se le administre inmunoglobulina, suero que tiene un costo de Bs 17.000 y cuya cadena de frío fue puesta en riesgo hace poco, cuando no permitían a su enfermera ingresar a colocárselo porque el gobernador debía ingresar a una audiencia virtual el 18 de abril.

Fue por esa razón que Martín Camacho, abogado del gobernador, presentó una acción de libertad contra Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario, y contra los médicos del penal de La Paz.

Sin embargo, la presidente de Sala Constitucional Segunda le negó la acción de libertad a Luis Fernando Camacho al justificar que no se lesionó el derecho a la defensa y a la vida, debido a que la asistencia en las audiencias virtuales dentro del penal es legal.

En Portada