Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Evistas” sienten que el rojo flamea cada vez más

Los radicales del Movimiento al Socialismo (MAS) cuestionaron este martes que los denominados renovadores o “arcistas” hayan celebrado el 1 de mayo, Día del Trabajador, utilizando indumentaria y banderas rojas, que representaría al Partido Socialista 1 (PS-1), con tites electorales y con miras al 2025.

El diputado oficialista Freddy López lamentó que en las diferentes marchas del 1 de mayo, en Santa Cruz y otras regiones, la bandera roja del PS-1 haya prevalecido en vez de la azul que representa al MAS.

“Dentro de las marchas en Santa Cruz y en otros departamentos muchos han estado presentes, por el Día del Trabajador, vestidos de rojo. Eso significa y anticipa de que algunos ya están entrando en campaña (electoral), pero utilizando los recursos del Estado, utilizando funcionarios que hoy se están prestando a hacer este tipo de campañas”, declaró López a la ANF.

El oficialista apuntó a sus mismos colegas parlamentarios y al Órgano Ejecutivo de utilizar a funcionarios públicos para esas supuestas precampañas electorales.

LOS COLORES

Héctor Arce, cercano a Evo Morales y autodenominado leal del MAS, interpretó las “escazas banderas azules” en las marchas por el 1 de mayo como que el jefe de Estado, Luis Arce, se aparta del partido azul que le llevó a poder y de los principios políticos. 

“Sí, hemos observado muchas banderas rojas del PS-1, pero no tanto así del MAS, uno que otro por ahí, eso demuestra claramente que nuestro Gobierno, el hermano Lucho, se está alejando del MAS”, indicó.

El oficialista también lamentó que el Órgano Ejecutivo no haya invitado a los actos centrales por del Día del Trabajador a Morales y cree que esos festejos fueron tristes y melancólicos por falta de presencia de los dirigentes masistas.

La jornada pasada se desarrolló marchas en varias regiones del país en el que evidentemente se observó banderas y poleras rojas del PS-1 y de la Central Obrera Regional (COD) en Santa Cruz, que se caracteriza con ese color.

CASACA ROJA

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, participó en una marcha con una indumentaria roja y el logotipo de la COD de Santa Cruz.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi marchó junto al jefe de Estado en La Paz y en su discurso dijo que son los actores de la recuperación de la democracia y la reconstrucción económica.

Al respecto, el diputado Arce tildó al ejecutivo de la COB de político sin moral y que cambia sus escamas de color.

“Lamentablemente, algunos políticos no tenemos ética ni moral, el compañero Huarachi fue uno de los que pidió la renuncia del hermano Evo Morales, hoy como un camaleón se cambia, cambia sus escamas, cambia de color y ataca”, criticó.

Al respecto los activistas políticos de El Alto como Juan Carlos Soraide, Nilton Condori y Carlos Rojas, coincidieron en decir que los masistas comienzan a llorar porque estan comenzando a perder fuerza.

“Los evistas se hacen notar que estan llorando como en la canción de los Kjarkas `Llorando se fue´ yo no se qué tanto lio se hacen. Si realmente son políticos porque no se aguantan”, declaró Juan Carlos Soraide.

En Portada