Alistan sorpresas para el 1 de mayo
El Gobierno anunció que el presidente Luis Arce presentará el lunes, Día del Trabajador, un proyecto de ley para promover un espacio laboral, que implica el transporte y los domicilios particulares donde se desempeña su labor, libre de violencia y acoso.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada confirmó la presencia del primer mandatario, Luis Arce Catacora, en la marcha por el 1 de mayo por las calles del centro paceño hasta llegar a la concentración en la Plaza San Francisco, organizada por la Central Obrera Boliviana (COB).
“Vamos a estar ahí presentes el 1 de mayo participando junto a la COB en la marcha y en el acto posterior en San Francisco. Quiero resaltar que una parte es el pliego petitorio que entregó el ente sindical, pero hay otras comisiones en las que hay avances en los temas social, salud, educación, y normas”, dijo.
Adelantó que se presentarán algunas leyes que fueron trabajadas por el ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. De hecho el presidente anunciará la vigencia de tres, entre ellas la ratificación del Convenio 190 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“Es un anteproyecto de ley que ya estamos tramitando, hemos firmado un acuerdo con los trabajadores que forman parte de la comisión y salió fruto del debate de la Comisión de Normas”, afirmó la autoridad de Estado.