Pasar al contenido principal
Redacción Central

Del Castillo defiende compra de gases

Ante las críticas por la compra millonaria de gases lacrimógenos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo afirmó que la adquisición de los agentes químicos se hizo ningún intermediario y que la transacción fue barata a comparación del exministro de Jeanine Añez, Arturo Murillo y anunció una auditoria a la gestión del exministro Carlos Romero por presuntas irregularidades por compras similares.

Del Castillo remarcó que la empresa que se adjudicó fue por 64 millones de bolivianos un monto más bajo a comparación a otra empresas interesadas proponentes que ofertaron desde 92 millones y 87 millones de bolivianos, mientras que Cóndor tenía el precio más, según la autoridad.

“Se optó por la mejor oferta. Al revisar todas y cada una de las cotizaciones que llegaron al Ministerio de Gobierno, una de las empresas nos ofrecía todo el equipamiento en 92 millones de bolivianos, la siguiente empresa nos ofrecía a 87 millones de bolivianos y finalmente la empresa extranjera nos ofrecía, con todo el equipamiento y traslado y con los precios puestos ya en Bolivia, el precio de 64 millones de bolivianos (...) Hemos decidido adjudicar a la empresa más barata”, señaló el ministro.

Aseguró que con esa compra se ahorró 16 millones de bolivianos que serán destinados al fortalecimiento del verde olivo.

En Portada