Pasar al contenido principal
Redacción Central

Transportistas se unen contra un proyecto de ley

El presidente de la Ilustre Confederación del Transporte Pesado Nacional & Internacional de Bolivia (ICTPNIB), Hugo Domingo Ramos, exige abrogar el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”, caso contrario no se descarta medidas de presión.

“Nos están amordazando a todas las personas que se expresen y protesten contra las políticas del Gobierno. Nosotros como transportistas somos informales, nos hemos sacrificado por años para tener una herramienta de trabajo y tener un hogar y ahora con esta ley, cualquiera puede ser procesado a solo sospechas”, alertó en conferencia de prensa.

El tratamiento del cuestionado proyecto de ley quedó en pausa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego de que varios sectores anunciaran movilizaciones pero ahora quieren que ese proyecto de ley sea enterrado para siempre.

“El sector del transporte pesado es un sector muy grande en el país, advertimos a los señores de la patria, no nos provoquen. Nosotros el 14 de abril nos estamos convocando a un Congreso nacional en Sucre, donde ya abordaremos las medidas de presión si no se abroga esta ley cuanto antes”, adelantó. 

Ramos aseguró que se están organizando con otros sectores y en caso de que la normativa no sea abrogada por completo de la ALP y alertó los peligros de la misma.

“Si una persona no puede demostrar con factura la suma de mil dólares o bolivianos, te van a perseguir, te van a investigar y sin que uno pueda defenderse le pueden meter a la cárcel a un inocente. Esta norma es un peligro. Si no se la abroga por completo, saldremos a las calles junto a otros sectores a protestar”, advirtió.

En Portada