Pasar al contenido principal

Pary vuelve a llamar al dialogo a los maestros

La dirigencia del magisterio urbano está relacionada con el movimiento cívico opositor al Gobierno, por lo que debe despojarse de sus intereses políticos y dejar la intransigencia en sus posiciones para buscar una salida al conflicto, demandó el ministerio de Educación, Edgar Pary.

El “problema educativo se ha tornado eminentemente político”, toda vez que algunos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) juegan a un “tira y afloja” desde el inicio del conflicto y sin mostrar un interés por avanzar en la resolución de sus demandas, insistió.

El magisterio confirmó un nuevo paro de actividades para el 30 y 31 próximo y amenazó que "continuará con nuevas medidas de presión hasta resolver nuestras justas demandas"

“Hemos visto, el Comité Pro Santa Cruz involucrado en el movimiento del magisterio; en Potosí, la Federación marchando junto al Comité Cívico, eso no es una reivindicación real sino son intereses políticos que pretenden empañar la democracia en Bolivia”, denunció en conferencia de prensa.

Mientras que en La Paz, el opositor Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) transmitió en sus redes sociales las marchas y bloqueos de los maestros, aseguró.

El magisterio cumplió el viernes un paro de 24 horas, como parte de sus protestas en demanda de ítems, resolución del déficit histórico, cumbre de la educación, presupuesto y anulación de la actualización del currículo educativo. La extrema medida, según el Gobierno, solo fue acatada en el 8% de las unidades educativas de Bolivia.

En Portada