Gobierno niega presencia de la DEA
“Mientras seamos Gobierno y estemos en la cabeza del Ministerio de Gobierno, no volverá la DEA a nuestro país”. Así el ministro Eduardo Del Castillo fijó posición ante las versiones de que la agencia antidrogas de Estados Unidos se encontraría operando en Bolivia.
“Niego enfáticamente cualquier aseveración de cualquier persona que dice que la DEA se encuentra en territorio nacional”, agregó la autoridad en un acto realizado este martes.
Del Castillo se pronunció después de que públicamente el exministro Carlos Romero y el expresidente Evo Morales lo involucraron con la DEA. Incluso las exautoridades denunciaron que se estaría ofreciendo celulares robados, uno de ellos del líder del MAS, con la agencia norteamericana.
El Ministro recalcó que es falsa la versión de que la DEA esté en Bolivia. Dijo que conoce las acciones que ejerció la agencia de Estados Unidos cuando se encontraba en el país, por lo cual nunca repetirá esa historia.
Consultado sobre las acusaciones que hace en su contra Carlos Romero, el Ministro de Gobierno atribuyó esa actitud a motivos personales. “Hay gente que cree que el grado de ministro es una profesión y no es así. El cargo de ministro es por determinado tiempo y todos quienes ocupamos esos cargos de manera coyuntural sabemos que en un momento van a acabar. Esto no es para siempre”, reflexionó.