Mercado "ilegal" busca consolidarse
Ya estamos en nuestra nueva casa", dijo el dirigente cocalero Arnold Alanes el 19 de junio, ese día, inauguró el mercado "ilegal" de coca ubicado en Villa El Carmen. Este lunes se cumplen seis meses desde el funcionamiento de ese centro que cada día apunta a fortalecerse, pese a estar fuera de la Ley de la Coca.
La ANF realizó un recorrido por esa infraestructura de cuatro pisos y dos bloques. La fachada de color verde continúa con los signos del incendio del 8 de septiembre pasado. El logotipo que lucía el mercado ya no es visible por la pintura que echaron los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) aquella jornada.
El fuerte olor de la coca es un soplido en el rostro. Las paredes continúan con el hollín del fuego. Varias ventanas no tienen vidrios, otras se encuentran improvisadas con nylon. Los cuartos o depósitos tienen el mismo aspecto, en ruinas. Así se encuentra el mercado ilegal de coca de la calle 1 de Villa El Carmen que fue abierto el 19 de junio y este lunes se cumple seis meses.
Arnold Alanes, responsable de este mercado y afín al Movimiento al Socialismo (MAS) dijo a este medio que los cocaleros de las distintas regionales propusieron remodelar el espacio realizando aportes; por otro lado, la dirigencia también prepara un proyecto. "Estamos armando un perfil de proyecto para poder tener un informe para poder saber cuánto se necesita para la refacción", indicó a este medio.