Se declara en huelga al lado de un arbolito
El diputado del MAS Héctor Arce se declara en huelga de hambre al lado de un arbolito de Navidad del segundo piso de la Fiscalía Departamental de La Paz, exigiendo investigar las denuncian de corrupción que supuestamente hay en la ABC y el supuesto implicado es Henry Nina.
“En cumplimento de nuestro mandato de fiscalizar seis denuncias, aquí en la Fiscalía Departamental. Lo he visitado al doctor (William) Alave, el grado de avance (de las denuncias que presenté), lamentablemente en 10 meses no tenemos resultados, no tenemos respuesta. No quiero pensar que este edificio sea como el mercado persa donde todo tiene precio”, dijo el legislador en las oficinas de la Fiscalía.
En el Movimiento al Socialismo (MAS) hay dos facciones. Unos son seguidores del presidente del partido azul, Evo Morales, denominados “evistas” o “ala dura” y, los otros, responden a una línea gubernamental a la cabeza del presidente Luis Arce llamados “arcistas” o “renovadores”.
Héctor Arce es de la línea “evista” y diputado crítico de la gestión gubernamental, aunque dice que apoya el mandato de Arce. En ese marco ha realizado varias acciones de fiscalización acompañadas en algunos casos de denuncias penales en la Fiscalía.
Observó la excesiva demora en las investigaciones, No hemos visto la celeridad en las indagaciones. No hemos visto esa objetividad e imparcialidad, por esa razón nos estamos declarando en la puerta de su despacho del fiscal en huelga de hambre", sostuvo Arce.