Henrry Nina reaparece y dice que Evo miente
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, reapareció ayer “muy molesto” y dijo que nunca solicitó una reunión privada para reunirse con el expresidente Evo Morales quien un día antes intentó hacer creer que algunos funcionarios del Estado le estaban buscan reunirse en privado.
“Eso es mentira. En ningún momento he mandado a terceras y segundas personas (para que me gestionen) una reunión privada (con Evo Morales)”, declaró el Henrry Nina a quien a leguas se le notaba que estaba molesto.
Un día antes, el expresidente Morales en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca, “Evo es pueblo, líder de los humildes” dijo que Henry Nina le hizo llegar un mensaje para concretar un encuentro de carácter reservado.
"Esta semana me hace llegar un mensaje Henry Nina para decirme que quiere una reunión conmigo, reservada, mediante un funcionario del ministerio de Obras Públicas", declaró Morales y casi 24 horas después, al aludido dio la cara para decir que Evo miente y que esa su actitud le decepciona profundamente.
“Quiero aclarar esa situación y me he decepcionado (de Evo Morales). Yo siempre he confiado en sus palabras, en sus mensajes que daba, y desde hoy para adelante voy a desconfiar de él”, agregó Nina.
Poco después, el presidente de la ABC desafió al exmandatario a presentar a esas segundas y terceras personas para sustentar sus declaraciones si no quiere quedarse como mentiroso.
“Quiero que diga el compañero Evo a qué persona es a la que he mandado, tiene que decirlo. No puede ser que esté dando falsas versiones contra mí. Quiero aclarar y repito, no he mandado a ninguna persona para pedirle una reunión”, resaltó Nina en referencia a las declaraciones del exmandatario.
CASO COIMA
Sobre el “caso coima”, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina dijo que se trata de acusaciones sin fundamento por lo que no tiene por qué renunciar al cargo esclarecer el tema.
Nina y otros funcionarios de la ABC fueron denunciados por el diputado Héctor Arce, presuntamente por pactar una coima de 18 millones de bolivianos por direccionar la contratación de la empresa china Harbour para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez por un monto de 456 millones de bolivianos.
Al respecto, Nina negó que haya recibido dinero por concepto de coima. Como argumento Héctor Arce y detalló que desde el 4 de marzo (fecha donde -según la denuncia- se habría pagado parte del soborno) él estaba de viaje en Cobija, en la inspección del trabajo de una empresa constructora y recién regresó a La Paz el 5 de marzo.
“Quiero decir con firmeza y sinceridad, usted (Héctor Arce) fue amenazando a ministro, viceministros y ahora a un director, usted no se hará la burla de Henry Nina, usted tiene que probar, y si no es así, tomaré mis acciones, no puede dañar mi dignidad, usted está causando incertidumbre al país, no se hará la burla de mi persona”, agregó refiriéndose al diputado Héctor Arce.
Ratificó que no renunciará y que acompañará las indagaciones hasta que se esclarezca lo sucedido. “No tengo por qué escaparme, debemos ser justos y correctos, el pueblo quiere esas autoridades, a algunos no les interesa el pueblo solo sus intereses personales”, concluyó, advirtiendo que se crean “cortinas de humo” para dispersar la atención pública sobre otros temas.