Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho y “Wayna” Mallku desatan una “guerra verbal”

Los gobernadores Luis Fernando Camacho de Santa Cruz y Santos “Wayna Mallku” Quispe de La Paz, se descalifican mutuamente y se lanzan palabras de “grueso calibre” hasta llegar a los insultos.

“Camacho es un pobre cobarde, solo habla a espaldas”, dijo ayer Santos “Wayna Mallku” Quispe, al referirse a su colega de Santa Cruz contra quien lanza adjetivos calificativos.

Camacho no se queda atrás, ya que un día antes le preguntó públicamente a Santos Quispe a decir “si está sanito o está mal” o por lo menos que diga “si esta sobrio” ya que el gobernador Santos Quispe, en febrero de este año tuvo serios problemas con las botellas y las latitas de cerveza en su propia oficina.

Con todo ese antecedente, la situación se agravó ayer ya que el Gobernador de La Paz desafió a Camacho a venir a la sede de Gobierno a decirle las cosas frente y no estar hablando por detrás y solo para los periodistas de Santa Cruz.

“Yo le reto al Gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) que venga aquí a La Paz y que me diga las cosas en mi cara (sus críticas)”, declaró “Wayna” Mallku, quien ahora camina en una línea de defensa del Gobierno y a la vez está de acuerdo con la suspensión del Censo nacional hasta el año 2024.

Santos Quispe va más allá quien además exhala adjetivos calificativos en contra de su colega de Santa Cruz a quien no le saca de “cobarde”. “(Camacho) es un pobre cobarde, siempre habla de espaldas, le duele lo que le he dicho en Santa Cruz en su cara”, afirmó en declaraciones a los medios.

RESPUESTA

Quien tampoco se queda atrás, es el gobernador Luis Fernando Camacho ya que insiste en decir que sería imperativo preguntarle al “Wayna Mallku” si esta sanito o no.

“Primero tendrían que preguntarle si el gobernador (de La Paz) estaba sobrio cuando vino a Santa Cruz”, dijo la autoridad porque fue ahí donde se agravó la situación y la diferencia entre los dos.

Medios cruceños reportan que el martes de esta semana, el Gobernador de La Paz, cuestionó duramente a Luis Fernando Camacho en la reunión de emergencia que fue organizado para hablar de temas de salud. Y después atacar Camacho, Santos Quispe, supuestamente abandonó la reunión sin escuchar las respuestas de su ahora adversario.

“Porque él agarra, habla, se levanta y se va, no dijo más nada. Es el clásico discurso del MAS, largar lo que ellos quieren y se van”, relató Camacho al comentar que al gobernador de La Paz no le gusta hablar del Censo pese a que el más perjudicado terminará siendo el departamento de La Paz.

“Está molesto porque hablamos del censo y obviamente él no quiere Censo, porque La Paz pierde escaños y eso al gobernador de La Paz no le interesa”, refutó Camacho.

Anteriormente, el gobernador Quispe cuestionó la inasistencia de Camacho en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y su rechazo a la postergación del censo, tildándolo de “niño mimado” e “hijito de papá”.

“Cada uno tiene su opinión, no somos niños, el será un niño que está haciendo caso a su papá, hijito de papá, nosotros tenemos nuestro propio pensamiento sabemos cómo opinar”, afirmó Wayna Mallku y para rematar el asunto, calificó a Camacho de ser un simple cartero y le advirtió que su paro será un fracaso.

“Es lamentable que tengamos esa clase de autoridades que solo viene al departamento de La Paz a entregar cartas como un cartero”, dijo al mencionar que Camacho se dedica a mandar cartas porque en su criterio no tiene valentía para venir a la sede de Gobierno.

En Portada