Mancilla plantea quitar sueldo vitalicio a Mesa
El ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) privar de su renta vitalicia al expresidente y excandidato presidencial, Carlos Mesa. La demanda surge ante la constante aparición y declaraciones políticas, además de denuncia al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ya deberían haberle cortado su sueldo vitalicio al señor Carlos Mesa, quien sigue gritando en contra del proceso democrático, donde primero ganó Evo Morales y después Luis Arce, el señor ha perdido una pena; que la justicia obre de una vez ya que es uno de los principales incitadores de todo lo que ha sucedido el 2019”, remarcó.
Mancilla también responsabiliza a Mesa, de ser uno de los principales responsables del conflicto de octubre de 2003, donde se registraron muertes en defensa de los recursos naturales.
“Yo no sé porque el señor Carlos Mesa sigue libre, él carga las muertes del 2003 junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro sanguinario Carlos Sánchez Berzaín, estos hechos están quedando en la impunidad, al extremo de que Mesa se pasea libre e incluso se da el lujo de ser candidato”, expresó el dirigente.
Acusó al exmandatario de los luctuosos hechos de octubre y noviembre del 2019 que terminó con la vida de decenas de personas, junto con las exautoridades Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y los excívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari.
Mancilla pide que la ALP asuma medidas contra el exmandatario, quien constantemente denuncia vulneración a los derechos humanos de las personas detenidas y de las exautoridades de la oposición, en el marco de las investigaciones por el denominado golpe de Estado de 2019.