Víctimas de Senkata molestos con la APDHB
El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) El Alto, David Inca, denuncia que la señora Amparo Carvajal, expresidenta de la APDHB, instruyó al secretario de la oficina central de esa institución rechazar cualquier informe o documentación sobre la masacre de Senkata.
“Instruyó al secretario de la oficina central de la APDHB, no recibir de parte de la APDH de El Alto, ningún informe o documento referente a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos en el mes de noviembre de 2019, en especial de la masacre de Senkata”, indicó.
Inca además recordó que Carvajal no es más presidenta de la APDHB, ya que su mandato orgánico concluyó en julio de 2018; sin embargo, continúa asumiendo arbitrariamente esas funciones.
También rechazó las afirmaciones de Carvajal, en sentido de que la APDHB no entregó informes y documentos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que fue la representación del El Alto que, en noviembre de 2020, entregó la documentación durante la estadía de los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia.