Exdirector Migración seguirá en la cárcel
El Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz determinó la detención preventiva por el lapso de cinco meses para el exdirector de Migración, Marcel Rivas, investigado por la emisión de 445 alertas migratorias “ilegales” como parte de una supuesta persecución política en contra de opositores al gobierno transitorio de Jeanine Añez.
“Cuando se iba a cumplir el plazo de su otra detención en el tema de la salida de los exministros, para mantenerlo preso, han activado este proceso, han hecho la imputación y lo han cautelado por cinco meses más”, señaló a ANF Karlo Brito, abogado de Rivas.
Dijo que el exdirector de Migración fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias y en audiencia se dispuso la reclusión preventiva en el penal de San Pedro.
El caso fue abierto a denuncia del Ministerio de Gobierno, instancia que acusó a Rivas de emitir alertas ilegales migratorias con el fin de perseguir a políticos, diplomáticos, periodistas e incluso a empresarios.