Juventudes no permitirán liberación de Molina
El ejecutivo de las juventudes de las 20 provincias del departamento de La Paz, Álvaro Chuquimia, aseguró que se declararon estado de emergencia y no permitirán la supuesta liberación del jefe del grupo denominado Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina.
“Cómo es posible que quieran liberar a un delincuente, eso nosotros, como juventudes, no lo vamos a permitir, porque este señor ha hecho mucho daño a nuestro país, recuerden cómo ha pateado a nuestras hermanas mujeres de pollera, no les permitían circular en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, eso es discriminación”, advirtió el representante de las juventudes de las 20 provincias.
Chuquimia cuestionó el accionar de algunos operadores de justicia que, en una primera instancia, determinaron liberar a Molina.
“Ese señor tiene que rendir cuentas a la justicia, parece que a veces la justicia tiene miedo en nuestro país, pero debe de actuar en el marco de la ley, nosotros estaremos vigilantes para hacer cumplir la ley”, manifestó.
Asimismo, recordó también los múltiples atentados perpetrados por Molina y su grupo irregular en contra de instituciones del Estado, la portación de armas de fuego y el causar zozobra en la población cochabambina.
“También han instigado a la quema de instituciones, son los primeros responsables del golpe de Estado, por eso nosotros, como juventudes, estamos en estado de emergencia y no vamos a permitir que suelten a Yassir Molina”, ratificó.
El joven líder de las 20 provincias paceñas, denunció que “supuestos” activistas de todo el país, están confabulando para hacer liberar nuevamente a Molina y les advirtió con “no provocar al pueblo” nuevamente.