Destituyen a director de Aasana
La denuncia de presuntos vuelos irregulares en el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba, derivó este lunes en la destitución del director general ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Rony Balderrama, además del inicio de un proceso penal.
Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien en rueda de prensa afirmó que aquel aeropuerto no contaba con las condiciones técnicas para comenzar a operar. En la denuncia del sindicato de Aasana, se conocieron de 36 vuelos pero en realidad fueron 16 por parte de escuelas de pilotos de Cochabamba y Santa Cruz, según el ministro.
“Nuestro gobierno el gobierno de Lucho y David no va a permitir actos irregulares de ninguna naturaleza Es por eso que estamos destituyendo al ingeniero Balderrama y le estamos iniciando los procesos que corresponden incluidos un proceso penal”, sostuvo Montaño.
Minutos antes del anuncio de la destitución, el todavía director de Aasana, Rony Balderrama, convocó a una rueda de prensa para asegurar que las operaciones en el aeropuerto de Chimoré contaron con la autorización del ministro Montaño en diciembre del pasado año.