Alcalde electo de La Paz en la mira del Gobierno
La Fiscalía convocó a al alcalde electo de La Paz para que preste su declaración informativa en calidad de sindicado, en un proceso iniciado por el Ministerio de Obras Públicas. En respuesta, Iván Arias consideró que es parte de la persecución y que se pretende escamotear su victoria.
Según la citación, publicada por Red UNO, Arias está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La citación señala que el alcalde electo debe presentarse con abogado defensor a las 08:30 del próximo 23 de marzo en la Fiscalía Departamental de La Paz.
Junto a Arias están sindicadas en este proceso dos mujeres que eran funcionarias del Ministerio de Obras Públicas, cuando Arias estaba a cargo de esa cartera durante el gobierno transitorio. De forma extraoficial, el proceso sería por designaciones supuestamente irregulares dentro del Ministerio.
“Por supuesto forma parte de todo este proceso de persecución, donde van a encontrar cinco pies al gato, donde le van a encontrar 10 pelos a la leche. En fin, estamos aquí, no nos vamos a escapar, vamos a dar la cara porque nosotros no hemos cometido ningún delito”, dijo Arias.
El alcalde electo ratificó que buscará llegar a acuerdos por el país, pero tampoco se quedará de brazos cruzados. “Sabremos seguramente utilizar la calle cuando sea necesario”, advirtió
Anunció que se presentará en la Fiscalía y demostrará que a pesar de que la justicia es chueca, uno es recto. Lamentó que el MAS, en lugar de aceptar humildemente la derrota electoral, acuda a este de acciones.
“Están buscando cualquier pretexto para escamotear nuestra victoria, les duele que una candidatura que no tenía nada, no tenía ni un partido, ni gobierno nacional, ni gobierno municipal, haya logrado la victoria”, sostuvo.
No obstante, destacó la actitud de César Dockweiler quien aceptó reunirse con él en un desayuno junto a concejales.
Reiteró que dentro del MAS hay un sector que pretende debilitar la presidencia de Luis Arce para adelantar elecciones.
“Que el presidente Arce gobierne, que el vicepresidente Choquehuanca que lo guíe, que no lo guíen otras fuerzas que están queriendo debilitar su gobierno para adelantar elecciones, para que se haga un revocatorio, lo único que les importa a esas personas es el poder”, agregó.
Sobre llovido mojado, porque mientras el hacían declaraciones a la prensa, Ivonne Salazar, exfuncionaria del Ministerio de Obras Públicas presentaba otra denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en contra de Iván Arias, por acoso sexual, acoso laboral, acoso político y maltrato psicológico.
“Cuando Arias) era ministro me realizó toques indebidos en el ascensor, posteriormente, fui acosada laboralmente por su persona de confianza que es Tammy Zapata Sanjinés. Constantemente he sido perseguida por estas personas y es por eso que vine a formalizar la denuncia”, dijo.