Pasar al contenido principal
Redacción central

No videntes denuncian abandono

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Edwin Freddy Díaz Apaza, afirmó que ese sector inicia movilizaciones en todo el país porque creen que fueron abandonados por las autoridades.

“Hemos sido abandonados por las autoridades centrales en todo este tiempo de cuarentena, muchos perdieron su empleo y otros fueron echados de sus trabajos. No hubo obras ni leyes para nosotros en toda esta gestión (2020), perdimos a las autoridades que no nos ignoren”, lamentó el dirigente del sector.

Tras casi cinco meses de cuarentena nacional por el Covid-19, varios sectores laborales fueron fuertemente afectados por la pandemia mundial, donde muchos negocios debieron de cerrar y echar a sus trabajadores; no obstante, uno de los sectores que más sintieron la crisis económica fueron las personas con discapacidad.

Apaza contabilizó tres aspectos en los cuales, los no videntes de todo el país fueron afectados por la pandemia: soledad, psicología y economía. “Muchos de nuestros compañeros lamentablemente no tienen familiares o la misma familia los abandona para evitar ayudarlos, otros no tienen ni padres ni madres y están solos a su suerte en las calles”, explicó.

En Portada